ECHA JALISCO AL CAMPEÓN DE CIBACOPA POR 70-79 Y SE UBICA EN SEMIFINALES

TIJUANA, Baja California (19 de junio de 2019).- “El corazón, las ganas y la defensa”, así resumió este miércoles Arim Solares el histórico triunfo que consiguió Gigantes por 70-79 para echar al actual campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
Diezmado por las lesiones, pero mostrando en su juego un espíritu indomable, el equipo naranja y azul se ubicó este miércoles en Semifinales al ganar el sexto encuentro del 1er Playoffs del CIBACOPA y dejar en su favor la serie 4 juegos a 2.
Al medio tiempo el marcador indicaba 39-30 en favor de Zonkeys, en una primera mitad que Gigantes arrancó prometedoramente imponiéndose por puntos en el Primer Cuarto, pero que en el Segundo Período fue frenado por la quinteta fronteriza a través de Mychal Ammons y Kareem Scot Rodríguez,
quienes apretaron en su juego.
Jalisco, por su parte, arrancó con sus titulares habituales: Adonis Filer, Jordan Williams, Branden Dawson, Arim Solares y Brandon Swannegan, quienes, en este juego en particular, resultaron ser lo mejor de un equipo que parecía que tenía una misión imposible por delante al comenzar la serie con Zonkeys con una desventaja de 0-2 en la serie.
Para el Tercer Cuarto, liderados en producción de puntos por Swannegan, Williams y Solares y, soportados por un juego rápido y oportuno de Filer y Dawson, los de la tierra del tequila consiguieron 10 puntos más que sus adversarios y, de esa manera, comenzaron a escalar en el marcador.
Los mejores hombres de Gigantes en cuanto a estadísticas durante el juego fueron Swannegan con 25 puntos, Williams con 17 unidades y 8 rebotes y Filer con 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, sin demeritar en ningún momento la tremenda solidez de Solares para defender y atacar con 7 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y el oportunismo de Dawson con 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.
El Último Cuarto fue bastante ríspido con un Zonkeys que trató de ser muy cerebral para tratar de apretar en la defensa, sin embargo, Gigantes no aflojó en su ímpetu y precisión a la ofensiva y consiguió al final alzarse con el triunfo.
Lo malo del juego para Gigantes fue que salieron lesionados Jorge “Pocholo” Casillas, quien salió con un desgarre en su pantorrilla izquierda y el novato Leonardo Sánchez, quien terminó con la nariz fracturada
por un cabezazo del méxico-estadounidense Kareem Scott Rodríguez.
Las Semifinales del CIBACOPA están programadas para comenzar el lunes 24 de junio. El otro equipo que ya está en dicha instancia es Mantarrayas de La Paz, equipo que es uno de los posibles rivales de Jalisco para luchar por el pase a la gran Final.

.

CUARTO POR CUARTO
ZONKEYS 16-19 GIGANTES
ZONKEYS 23-11 GIGANTES
ZONKEYS 14-24 GIGANTES
ZONKEYS 17-25 GIGANTES
RESULTADO FINAL
ZONKEYS 70-79 GIGANTES
SERIE DE PLAYOFFS: 4-2 en favor de GIGANTES, que pasa a Semifinales.