PELEA GIGANTES CON GRAN ESPÍRITU, PERO PIERDE SEMIFINAL

Al final del encuentro, la propia gente en Hermosillo reconoció y coreó el nombre de Jordan Williams y de Gigantes.
Entre lágrimas que brotaron de sus ojos tras el silbatazo final, el jugador
estadounidense encarnó el espíritu indomable de unos Gigantes que no dejaron nunca de luchar, pero que no pudieron evitar caer ante Rayos por 93-78 en el séptimo, y definitivo, juego de la Semifinal del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
La Final del CIBACOPA 2019 será ahora entre el superlíder Hermosillo y la nueva franquicia de Mantarrayas de La Paz, que en la otra llave de Semifinal derrotó por 105 a 92 a los Halcones de Ciudad Obregón.
El “cinco” inicial del Head Coach, Óscar “Diablo” Castellanos, se conformó de nueva cuenta con Adonis Filer, Ishmael Paz Hollis, Williams, Branden Dawson y Brandon Swannegan.
El juego comenzó tal como se esperaba, ya que ambos equipos imprimieron una intensidad máxima en su juego sin dar ni recibir cuartel.
Aunque Gigantes inició el cotejo con un buen paso, gracias a una buena producción de Filer, Paz Hollis y de Williams, quien no mermó su rendimiento a pesar del golpe que se había llevado un día antes en la espalda baja, Rayos no aflojó su paso en ningún momento gracias al mayor fondo físico que le permitió la mayor amplitud de su plantel.
El Segundo Cuarto fue muy similar al Primero y, gracias a una gran producción de puntos del enorme poste Joel James y de su relevo Joaquín Villanueva, Hermosillo fue tomando una ventaja de hasta 11 puntos.
Pero algo de lo que más afectó a Jalisco antes del descanso fue la pérdida de control mental que sufrió Dawson a 1 minuto y 22 segundos de terminar el Segundo Período, ya que el estadounidense enfureció por lo que consideró una injusticia en la marcación arbitral y ante una fuerte reclamación que le hizo a los oficiales y una mala reacción, se le marcó una triple falta técnica a Gigantes.
El accidentado Segundo Cuarto terminó llegando con ello el medio tiempo del encuentro con el marcador indicando 43-38 en favor de los Rayos.

Para el Tercer Cuarto las cosas no mejoraron mucho para unos Gigantes que
continuaron errando demasiado sus tiros de campo y, aún más mermados en su plantel por la expulsión de Dawson, intentaron dar la pelea acercándose hasta a 3 puntos de distancia, pero que ante la pérdida de un elemento más de su “cinco” titular, la debilidad fue aún peor.
En el Último Cuarto, la quinteta naranja y azul empujó a través de un Adonis Filer, de Paz Hollis y del propio Williams, pero no pudo nunca empatar al conjunto local y terminó sucumbiendo ante el juego más consistente de un adversario completo en su plantel y en la salud de sus jugadores.
Los mejores hombres para Jalisco fueron Filer con 26 puntos y 4 asistencias, Williams, con 24 unidades y 9 rebotes y Paz Hollis, que acumuló 14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.
Gigantes regresa este viernes a la capital jalisciense para reagruparse y hacer una última reunión con el cuerpo técnico antes de comenzar la espera para la Temporada 2020 del CIBACOPA.

CUARTO POR CUARTO
RAYOS 21-20 GIGANTES
RAYOS 22-18 GIGANTES
RAYOS 24-18 GIGANTES
RAYOS 26-22 GIGANTES
MARCADOR FINAL DEL JUEGO 6
RAYOS 93-78 GIGANTES
El resultado final de la serie: 4-3 en favor de Hermosillo.